viernes, 11 de enero de 2019

El primer embarazo

El primer embarazo


En el diario vivir la mujer experimenta cada paso que realiza, en muchas ocasiones se convierten en una rutina y todo lo que hace le sale  natural, pero cuando llega un momento en el que se entera que va a ser mamá su vida cambia por completo y es lo que a mí me ocurrió, porque en el instante que me entere de la noticia no lo podía creer ya que habían pasado casi tres meses sin saberlo, y desde ese día empezó mi nueva realidad.
El estar embarazada no significa que estamos enfermas o que no podemos hacer las cosas que más nos gustan, al contrario debemos de hacer las cosas naturales como lo mencione al inicio siempre y cuando con el debido cuidado de nuestra pancita.
Cuando se dio el primer mes de embarazo no sabía, y es por esa razón que yo actuaba normal,incluso iba a los entrenamientos de crossfit, dormía hasta tarde, comía cinco veces al día.
En el segundo mes paso igual pero lo que si era raro a mitad del mes es que comencé a sentir mareos, y siempre la primera impresión que tuve fue (Estoy comiendo muchas grasas saturadas), esa fue la causa de que mi mamá me llevara el medico, pero nunca dieron con ese resultado, hasta que llego el tercer mes donde por primera vez empece a sentir cambios en mi cuerpo y ya nada era igual, empece a dudar porque a menudo se presentaban nauseas, a su vez me daban antojos sobre todo el helado de chocolate, en definitiva de otros tipos de cambios como por ejemplo: un sentido del olfato más sensible. Por lo que recurrí a un examen de embarazo que finalmente dio positivo.
Con la primera experiencia de mi embarazo y al enterarme del suceso lloré profundamente, cuando se lo conté a mi esposo, no podía creerlo pero a la vez me sentía emocionada, porque era algo inesperado y que requería de muchas responsabilidad ya que no es tan fácil como muchos piensan, El llevar a un hijo en el vientre es un cuidado sobre todo porque nace en el corazón hacerlo, porque verdaderamente amas a ese pequeño que después de 9 meses lo vas a tener en tus brazos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario